Desde sus orígenes y por la
naturaleza de los productos, Grifols mantiene una estrecha colaboración con el
hospital y sus profesionales de diversas áreas. Grifols ayuda a los
profesionales sanitarios a cuidar de la salud de las personas ofreciendo
productos innovadores y un servicio responsable.
El compromiso con la salud rige su actividad organizada a través de tres divisiones –Bioscience,
Diagnostic y Hospital– que desarrollan, producen y comercializan innovadores
productos y servicios en más de 90 países de todo el mundo.
Responsabilidad Social Corporativa
Seguridad y Salud Laboral
Un puesto de trabajo saludable y
sin riesgos es parte del compromiso de Grifols con sus profesionales tal y como
expresa la política de Seguridad y Salud de la compañía. Esta política se basa
en la aplicación de manera continua de los más exigentes criterios de la
gestión de la prevención y seguridad en el trabajo. Con carácter general y
sistematizado, las actividades preventivas se llevan a la práctica según el
Plan de Prevención integrado en el sistema de gestión.
La política de Seguridad y Salud
laboral de Grifols garantiza que las actividades desarrolladas por las empresas
del grupo en España, por sus filiales internacionales y por las empresas
colaboradoras, se llevan a cabo cumpliendo los reglamentos, normas y
disposiciones de las legislaciones nacionales aplicables en cada país, y
cumplimentadas con la normativa de seguridad propia.
Certificación OSHAS
18:001
Los centros de trabajo Grifols en
España están certificados con la norma Ohsas 18.001:2007. Las filiales
internacionales tienen establecido un sistema adaptado a cada filial y
coherente con el sistema corporativo.
El sistema de gestión de
Seguridad y Salud de Grifols basa su eficacia en el proceso de mejora continua.
En Grifols la mejora continua se trabaja mediante la adecuada definición de
objetivos de gestión para cada empresa del grupo, el seguimiento continuado de
la planificación técnica y organizativa de prevención, la aplicación de
controles activos y reactivos de la eficacia del sistema, mediante auditorias
internas y externas, y finalmente por la participación activa de la dirección
de cada empresa en la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores.
Grifols dispone de un servicio de
prevención que atiende las empresas del grupo, integrado por técnicos
cualificados en las diferentes especialidades preventivas, y un servicio médico
que trabaja en la prevención y vigilancia de la salud.
Programas formación y
sensibilización
La formación en seguridad tiene
el objetivo de garantizar que cada trabajador adquiera y ponga en práctica los
conocimientos adecuados en materia preventiva, tanto en el momento de su
contratación, como cuando varíen sus funciones, se incorporen nuevas
tecnologías, o haya cambios en los equipos de trabajo. La formación está
centrada en las funciones del trabajador y su puesto de trabajo, y se adapta a
la evolución de los riesgos.
Seguridad en el diseño de
instalaciones y procesos
La forma más eficaz de garantizar
la seguridad de las personas consiste en identificar correctamente los riesgos
durante la fase de diseño de instalaciones. Con tal fin Grifols tiene
establecidos diversos procedimientos dirigidos a tener en cuenta aspectos
preventivos tanto en el diseño de instalaciones, como en la compra de nuevos equipos
y modificaciones de procesos productivos.
Medio Ambiente
Grifols da una respuesta eficaz a
uno de los requerimientos de la sociedad: el respeto por el Medio Ambiente. La
gestión ambiental se apoya en los principios de su Política Ambiental aprobada por la
dirección y respetada por todos los colaboradores en su práctica diaria.
Su sistema de Gestión Ambiental, certificado según la norma internacional
ISO 14.001, asegura la identificación y cumplimiento de la legislación
ambiental aplicable, el conocimiento de los aspectos ambientales de sus
procesos y productos, así como el establecimiento de las medidas de prevención
necesarias.
Cada compañía del grupo tiene establecido un Comité de Medio
Ambiente que analiza periódicamente la gestión ambiental y la adopción de
objetivos de mejora. Éstos se centran principalmente en la optimización de
recursos naturales, agua y energía, y en la mejora del reciclaje y valorización
de residuos.
Grifols fomenta la formación y
participación de sus empleados, fundamental en la preservación del medio
ambiente en sus áreas de responsabilidad y en la identificación de nuevas
oportunidades de mejora. La correcta gestión de los aspectos ambientales se
asegura a través de la integración de los requisitos ambientales en los métodos
de fabricación y otros procedimientos de la organización. Grifols aplica
criterios de ecodiseño en las nuevas instalaciones y equipos que fabrica para
la prevención y minimización del impacto ambiental en las etapas de su ciclo de
vida.
Cada año publica la memoria de Gestión Ambiental que recoge los
resultados ambientales de los últimos años, así como las actuaciones del último
periodo.
Fundacion Grifols
Misión y objetivos
Para llevar a cabo esta misión, la Fundación tiene los
siguientes objetivos:
1. Impulsar el estudio en áreas
específicas de la bioética a través de la concesión de becas y premios.
2. Organizar conferencias,
seminarios y jornadas que divulguen y profundicen en las cuestiones éticas que
constantemente plantean las ciencias de la vida o de la salud.
3. Editar publicaciones que
divulguen los trabajos de la
Fundación , así como otros documentos vinculados con la
bioética.
4. Colaborar con entidades,
universidades o centros docentes para realizar trabajos de investigación y/o
publicaciones que ayuden a profundizar en la ética de la vida.
Fundación Probitas
En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información sobre ésta Fundación:
Fundación José Antonio Grifols Lucas
Si os interesa conocer más sobre Grifols: http://www.grifols.com/
quienes son los auditores del informe RSC de esta compañia?
ResponderEliminarquienes son los auditores del informe RSC de esta compañia?
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