viernes, 8 de marzo de 2013

REPSOL


Repsol es una empresa energética global con experiencia en el sector de los hidrocarburos. Desarrolla actividades de exploración, producción, refino, marketing y nuevas energías en todo el mundo. Además fabrica distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.
Su sede social se encuentra en Madrid, fue fundada en octubre de 1.987 y en su origen estuvo formada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH).
Fue conocida como Repsol-YPF desde 1999 hasta el 3 de mayo del 2012 cuando el gobierno argentino expropió y estatizó la mayor parte de sus acciones sobre YPF, momento a partir del cual volvió a denominarse Repsol.

Modelo de Responsabilidad Corporativa


Este modelo de Responsabilidad es la manera en que la compañía contribuye al desarrollo sostenible. El Modelo de Repsol comprende:
  1. Los valores y principios de actuación de la compañía derivados de los compromisos adquiridos en materia de Responsabilidad Corporativa.
  2. El sistema de coordinación de la Responsabilidad Corporativa. 
  3. Los órganos de gobierno y de coordinación.


Compromisos adquiridos
   
En cuanto a los compromisos adquiridos mencionados en el apartado anterior. La compañía ha adquirido voluntaria y públicamente el compromiso de cumplir con la siguiente normativa interna y posiciones que ha desarrollado sobre asuntos relacionados con la Responsabilidad Corporativa.
  • Norma de ética y conducta.
  • Política de respeto a la persona y a su diversidad.
  • Política de seguridad, salud y medio ambiente.
  • Política de relaciones con la comunidad.
  • Política de relaciones con comunidades indígenas.
  • Política de calidad.
  • Política de seguridad corporativa.
  • Política de eficiencia energética.
  • Posición ante el cambio climático.
  • Posición sobre la biodiversidad.

   
Igualmente, ha adquirido voluntaria y públicamente el compromiso de cumplir con los principios de las siguientes iniciativas internacionales: 
       1. Pacto Mundial de Naciones Unidas. 
       2. Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (ITIE).

Medio Ambiente


En cumplimiento de sus objetivos y líneas estratégicas, la protección y conservación del entorno continuarán siendo elementos claves del horizonte estratégico en todos los ámbitos de la actividad económica de la empresa. La prioridad en materia ambiental es disminuir los impactos sobre el entorno, orientando las actuaciones hacia la minimización de las emisiones al aire, la optimización del consumo de agua, la reducción de la carga contaminante de los vertidos, la correcta gestión de los residuos y la mejora en los sistemas de prevención de derrames.


  • Estrategia en Seguridad y Medio Ambiente. En la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Repsol asume el compromiso de desarrollar sus actividades considerando como valores esenciales la seguridad, la salud de las personas y la protección del medio ambiente.
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Medio Ambiente. Los principios en términos de seguridad y medio ambiente se definen en la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. La base de su gestión en seguridad y medio ambiente es el sistema de gestión e impulsan la certificación de sus centros conforme a normativas/estándares internacionales.
  • Emisiones al aire. Su prioridad sigue siendo reducir las emisiones al aire. Para ello, están desarrollando programas de seguimiento, control y reducción de sus emisiones asociadas a las operaciones de la compañía.
  • Gestión del agua. Repsol busca desarrollar una gestión sostenible del uso del agua, mediante la continua búsqueda de soluciones para garantizar el uso responsable de los recursos hídricos y para preservar la calidad de los mismos.
  • Gestión de residuos. Apuestan por una correcta gestión de residuos y lo entienden como el conjunto de actividades que abarcan desde la generación hasta el tratamiento final de los mismos.
  • Gestión de derrames. Sus esfuerzos en este ámbito se centran en la prevención y remediación de la contaminación, la gestión de los derrames accidentales, el mantenimiento de las instalaciones y la optimización de las actividades logísticas.
  • Protección de la biodiversidad. La compañía es consciente de su papel en la conservación de la riqueza biológica del planeta.



Información sobre Repsol





No hay comentarios:

Publicar un comentario