miércoles, 27 de marzo de 2013

INDRA

¿A qué se dedica?


Indra es una compañía global de tecnología, innovación y talento, líder en soluciones y servicio de alto valor añadido que opera en más de 128 países y cuenta con más de 42.000 profesionales a nivel mundial. Los sectores en los que opera son Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Admistración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media.

Acción de Responsabilidad Social Corporativa

La gestión de la sostenibilidad en Indra se basa en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa. El Plan se elaboró en 2004 y se revisa anualmente con la participación de los responsables internos de las relaciones con cada grupo de interés de Indra. El Plan Director establece el marco adecuado para que la Responsabilidad Corporativa ostente en la compañía el rango distintivo de motor del conocimiento y la innovación, y esté alineada con los objetivos de negocio. Indra tiene un modelo de gestión de la sostenibilidad descentralizado, con la implicación de las principales direcciones corporativas y el apoyo de la totalidad de áreas de la empresa.

El Plan Director recoge las políticas, programas y acciones que debe realizar la compañía, y se dividen en dos ámbitos:
  • Integración de los grupos de interés: Mejorar la comunicación y los canales de escucha.
  • Innovación en la gestión de la compañía para mejorar su sostenibilidad.
El objetivo de Indra es conseguir un desarrollo sostenible de la compañía, entendido éste como un crecimiento equilibrado en las dimensiones económica, social y medioambiental.

Desempeño Económico


La eficacia en la gestión financiera de la compañí­a, la transparencia y fidelidad en la rendición de cuentas sobre el desempeño económico son elementos fundamentales para la reputación corporativa y la marca, tanto en los mercados financieros como en los comerciales.

Indra provee soluciones y servicios a escala global, tanto en economí­as desarrolladas como en ví­as de desarrollo. Este carácter global de la compañí­a implica también el establecimiento de centros de trabajo en diversos paí­ses, lo que contribuye a la creación de empleo local intensivo en conocimiento y al desarrollo de las comunidades donde operamos.

Indra considera a los proveedores y a las instituciones del conocimiento como socios en la creación de valor y aliados en la innovación, lo que constituye una responsabilidad principal.




Enfoque de la Gestión medioambiental

Indra considera que las Tecnologí­as de la Información pueden contribuir de modo eficaz a mejorar la gestión medioambiental de las empresas y, de modo más amplio, de la sociedad en general.

Aunque el sector de Tecnologí­as de la Información no se encuentra entre los de mayor impacto medioambiental, los procesos y sistemas deben estar gestionados de forma que se minimice ese impacto. El compromiso de Indra pasa por mejorar la gestión, certificar de modo progresivo todos los centros de trabajo y reducir el consumo energético y de materias primas.

Enfoque de las prácticas laborales y la ética del trabajo



Indra concede una elevada importancia a las iniciativas de captación, desarrollo y retención de profesionales.

Dentro de la gestión del talento, Indra está comprometida con la diversidad como palanca de la innovación. Este compromiso se traduce en diversas polí­ticas que van a permitir el desarrollo del potencial y las capacidades de los empleados de la compañí­a.
Indra cuenta con un Código de Conducta Profesional que recoge los principios orientadores que deben guiar el desempeño de los profesionales de la compañí­a.


Enfoque de los Derechos Humanos



Indra firmó en 2004 el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y elabora anualmente el denominado Informe de Progreso, donde especifica los avances que se llevan a cabo en relación a cada principio de dicho Pacto.

Los Principios que integra el Pacto Mundial de las Naciones Unidas son:

  1. Principio Uno. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Principio Dos. Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos. 
  3. Principio Tres. Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimient efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Principio Cuatro. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción. 
  5. Principio Cinco. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  6. Principio Seis. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en ele mpleo y la ocupación. 
  7. Principio Siete. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente. 
  8. Principio Ocho. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad medioambiental. 
  9. Principio Nueve. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente. 
  10. Principio Diez. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.




En concreto, la empresa desarrolla su compromiso con los derechos humanos a través de las diferentes polí­ticas de recursos humanos (remuneración y evaluación del desempeño, conciliación de vida profesional, personal y familiar, relaciones sindicales y laborales), los principios de relaciones con proveedores, la polí­tica de seguridad de la información, la polí­tica medioambiental u otros instrumentos de la compañía.

Enfoque del Impacto de las comunidades donde está presente Indra y la sociedad

Indra considera que la mejor contribución que puede realizar a la sociedad es a través de la innovación en soluciones y servicios tecnológicos. La compañía cree que la innovación contribuye a la mejora de las condiciones de vida (sociales, económicas y ambientales) de las sociedades donde opera.

Las instituciones del conocimiento constituyen un público estratégico para Indra, en la medida en que la innovación supone un ámbito prioritario de actuación en responsabilidad corporativa para la compañía. La colaboración de Indra y las instituciones del conocimiento se centra en la realización de proyectos avanzados de I+D+i y, también, a través de la captación de talento. 




Para más información acerca de la Responsabilidad Social Corporativa de Indra os dejamos los siguientes enlaces:

http://www.indracompany.com/

http://www.informeanual2011.indra.es

http://www.pactomundial.org/










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