viernes, 29 de marzo de 2013

FCC


FCC nace en 1992 de la fusión de dos empresas: Construcciones y Contratas (1944) y Fomento de Obras y Construcciones (1900). Líder en servicios medioambientales e infraestructuras , FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, tanto por volumen de cifra de negocio como por rentabilidad. Implicación con los ciudadanos.
FCC pone el acento de su actividad en la satisfacción de los ciudadanos. Para ello, ha desarrollado un extenso abanico de servicios ciudadanos, que hacen que nuestro entorno sea más eco-eficiente, 90.000 personas en FCC interactúan cada día con los ciudadanos en busca de una mayor sostenibilidad cotidiana.

FCC tiene tres grandes líneas de actividad que responden a un modelo de negocio equilibrado:
-Infraestructuras desarrolla su labor dentro del marco de la construcción y de la actividad industrial.

-Servicios está compuesto de dos grandes áreas: servicios medioambientales y servicios ciudadanos.
-Energía es la línea de actividad en proceso de consolidación que genera negocio en el entorno de la energía renovable.



Promovemos la ética y la integridad
Exigimos la ética y la integridad no sólo en el ámbito de nuestro negocio sino en toda la cadena de valor. Para ello, nos hemos dotado de un Código Ético, de aplicación en todos los países en los que estamos presentes, que detalla los principios de comportamiento ético, social y ambiental exigidos por FCC a quienes forman parte de él.

Además, disponemos de un Canal de Comunicación Interna para informar de manera confidencial de los incumplimientos que pudiera sufrir dicho Código.
Emisiones cero
FCC apuesta por los vehículos eléctricos-híbridos para la recolección de residuos urbanos.
Estos vehículos emiten cero emisiones (ZEV) y se caracterizan por su gran capacidad de carga (entre 4 ó 5 toneladas) y por sus reducidas dimensiones. Esto último, no sólo permite acceder a zonas muy estrechas, sino realizar maniobras más fácilmente debido al ángulo de giro de sus ruedas delanteras. Además, los vehículos tienen unos niveles muy bajos de ruido.
El desarrollo de este camión eléctrico responde a la nueva estrategia de la compañía: prestar servicios ciudadanos de calidad con las miras puestas directamente en los beneficiarios finales: los ciudadanos.
Cultivos de biocombustibles en vertedero
Waste Recycling Group (WRG), filial de FCC para la gestión de residuos en Reino Unido, ha plantado 100 hectáreas de hierba miscanto y árboles de crecimiento rápido en catorce vertederos de Reino Unido destinadas a producir biocombustibles. Dichos vertederos se encuentran distribuidos por Lincolnshire, Nottinghamshire, Humberside y Yorkshire.
Esta iniciativa de cultivo energético tiene un doble objetivo: ampliar la producción de energías renovables y rentabilizar las instalaciones que explota con la venta de la cosecha a la central eléctrica de Drax (Selby) como combustible de biomasa.
Fundamento para un crecimiento sostenible
Empleamos importantes recursos económicos y humanos en proyectos de I+D+i. Estos proyectos van destinados a que la metodología, técnica, sistemas, equipos y procesos que intervienen sean ambientalmente sostenibles. De esta manera, conseguimos minimizar los impactos ambientales negativos manteniendo en todo momento la calidad en el servicio prestado.
Código Ético
El Código Ético de FCC, norma de mayor rango dentro del Grupo,establece las pautas de conducta que orienta la actuación y el comportamiento de nuestros profesionales en asuntos de orden ético, social y ambiental.
Incluye cuestiones relacionadas, entre otras, con la corrupción y el soborno. Además de tratar asuntos como los derechos humanos, el desarrollo del capital humano, la seguridad y la salud en el entorno laboral y el respecto al medio ambiente.
Es de aplicación en todos los países en los que operamos y afecta a todos los empleados, directivos, proveedores y contratistas que colaboran con FCC.
Además, el Código Ético potencia la cultura corporativa de la organización, en la medida en que ha sido formulado con el propósito de unificar y reforzar su identidad, cultura y pautas de conducta.
 EL Plan Director de RC 2012-2014, que establece acciones, responsabilidades, objetivos y plazos, agrupadas en tres grandes líneas:
1) conexión ciudadana, para transformar a los ciudadanos en los protagonistas de una ciudad sostenible.
 2) servicios inteligentes, para desarrollar soluciones en las comunidades urbanas sostenibles del futuro.
3) comportamiento ejemplar, que pretendemos que posicione a FCC como un referente en la integridad y la ética empresarial.
Estas tres grandes líneas marcarán las actuaciones de toda la compañía en materia de RC.
Nuestra diversificación de actividades y geográfica es una seña de identidad de FCC, la cual entendemos es óptima desde el punto de vista de la creación de valor en el largo plazo para el accionista, aunque es cierto que plantea algunas dificultades en lo que se refiere a la definición de líneas de trabajo en responsabilidad corporativa. Por eso, nuestro Plan Director 2012-2014 vertebra la estrategia global de responsabilidad social de la compañía, a través de actividades que se coordinarán desde diferentes áreas corporativas como son los comités de Responsabilidad Corporativa, de Cambio Climático, de Riesgos o de Innovación.
El vigente plan estratégico de FCC, Plan 10, persigue favorecer el cumplimiento de los objetivos de negocio, de la responsabilidad social corporativa y del buen gobierno del Grupo.
.La misión, visión y valores de FCC fue revisada y aprobada por el Consejo de Administración durante el ejercicio anterior. Esta actualización refuerza el vínculo entre la actividad de los negocios de FCC y los beneficios que éstos aportan en cuanto a eficiencia, sostenibilidad y seguridad para el  bienestar de las comunidades. En este proceso participaron trabajadores de diversas categorías profesionales y de distintas divisiones de negocio de la Compañía, e incluyó una consulta on-line en la que también opinaron directivos y empleados del Grupo vinculados con la responsabilidad social corporativa. 
La revisión de la Misión, Visión y Valores ha aportado información fundamental al proceso de mejora continua de las herramientas de integridad y cultura corporativa del Grupo.
MISIÓN: “Creamos valor para la sociedad y para nuestros accionistas diseñando, construyendo y gestionando infraestructuras y servicios que contribuyan, de un modo eficiente, sostenible y seguro, al bienestar de las personas”.
VISIÓN :3.297 millones de € en sueldos y salarios ‘’Queremos ser el Grupo internacional de referencia en el diseño y prestación de soluciones orientadas al bienestar de los ciudadanos, al progreso de la sociedad y al desarrollo sostenible. Un Grupo diversificado e integrado, comprometido con sus empleados y admirado por su capacidad de crear valor y de innovar para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales’’.
Para una mayor información:

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