domingo, 14 de abril de 2013

AMADEUS.


Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. Su principal fuente de negocios es su sistema de reservas de viajes, también conocido como Amadeus. El Sistema de Distribución Global (SDG) de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del mundo y se hacen más reservas a través del sistema Amadeus que a través de cualquier otro sistema de reservas. Se especializa en soluciones informáticas para crear reservas de aerolíneas, trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y viajes.

Amadeus tiene el compromiso de fomentar el progreso social y mejorar el respeto por el medio ambiente. Sacan el máximo partido del talento y el entusiasmo de sus colaboradores, su tecnología y su experiencia en el sector de la industria global de los viajes para establecer asociaciones que marquen la diferencia.

Con 10.000 empleados y una presencia global en casi 200 países, Amadeus reconoce sus responsabilidades sociales y medioambientales. Por consiguiente, sus decisiones se basan no sólo en los objetivos económicos de las partes interesadas con las que interactuan, sino también en el impacto social y medioambiental a corto y largo plazo de sus operaciones. Desde sus inicios, Amadeus ha disfrutado de un crecimiento económico continuo, y ha contribuido a la transformación y al éxito empresarial del sector global de los viajes. Mantienen un diálogo permanente con las partes interesadas para comprender mejor sus expectativas de Amadeus en el mercado, en el mundo del trabajo y en las comunidades en donde operamos. El programa de responsabilidad social corporativa que desarrollamos es un resultado de las necesidades reales y las expectativas que tienen de Amadeus. Su estrategia consiste en desarrollar proyectos de responsabilidad social corporativa conjuntamente con las comunidades que se beneficiarán de ellos y, para obtener resultados significativos, con otras entidades locales e internacionales. Para ello, utilizan los recursos únicos que son la razón de su éxito: su personal, su tecnología, su conocimiento del sector de los viajes y sus relaciones empresariales. Los programas de RSC de Amadeus se desarrollan con el fin de garantizar una combinación óptima de recursos, de forma que nuestro compromiso social y medioambiental se traduzca en resultados tangibles y positivos. En este contexto, Travel Further es el símbolo de su compromiso de ir siempre un paso más allá de lo esperado y de lo habitual. Es más, Travel Further nace de la voluntad de hacer más, de sobrepasar las expectativas y de garantizar que nuestra contribución no se limite meramente al éxito comercial. De hecho, en Amadeus estamos convencidos de que sólo el trabajo en equipo nos permitirá "viajar más lejos" (Travel Further).


MISIÓN DE LA RSC DE AMADEUSFacilitar el progreso económico, social y medioambiental en el ámbito del turismo sostenible y los viajes mediante la aplicación acertada de la tecnología y la innovación.

LA RSC DE AMADEUS

La Responsabilidad Social Corporativa en Amadeus es la actividad que desempeñan para cumplir con su responsabilidad social y medioambiental en la sociedad, más allá de sus obligaciones contractuales o legales como compañía y como trabajadores individuales.
Su marco de RSC, Travel Further, es fruto de la aspiración de ofrecer más de lo requerido, ampliando su compromiso para ir más allá del crecimiento meramente comercial y, de este modo, garantizar una contribución positiva a nuestra industria y a la sociedad en general.
Desde una perspectiva medioambiental, los objetivos de la RSC de Amadeus residen en mejorar el rendimiento medioambiental de sus operaciones, proporcionar a sus clientes soluciones que les permitan alcanzar sus objetivos medioambientales y cooperar con otros grupos de interés del sector en proyectos medioambientales comunes.

Marco RSC de Amadeus

El ámbito de acción de RSC de Amadeus es amplísimo, por lo que resulta fundamental establecer una estrategia clara y unas prioridades y analizar sus fortalezas para optimizar los resultados positivos de sus acciones de RSC.

  • En primer lugar, existen proyectos que deben acometer debido a requisitos legales o con el objetivo de cumplir con estándares éticos. Algunos ejemplos de estos proyectos son la formación obligatoria de los empleados de Amadeus sobre el código de conducta profesional o el cumplimiento de la normativa medioambiental en nuestras oficinas en todo el mundo.
  • El siguiente paso en su camino hacia la excelencia en RSC sería escuchar a los grupos de interés con los que interactuan: empleados, accionistas, clientes, socios de negocio, etc.; y responder a sus expectativas y necesidades en relación con sus actividades de RSC. Estas iniciativas incluirían, por ejemplo, los acuerdos logísticos necesarios para enviar ordenadores con fines educativos a diferentes partes del mundo, o la inclusión de información sobre emisiones en sus plataformas de distribución para que sus clientes puedan evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de los viajes que reservan a través de las Plataformas Amadeus.
  • Por último, aspiramos a llegar a un punto en el que la RSC esté completamente integrada en la estrategia de la compañía y en las operaciones diarias, pasando a formar parte de nuestra cultura empresarial.



Áreas de actividad


A través de sus iniciativas sociales, apoyan el desarrollo social y económico de las comunidades locales en las que Amadeus está presente. Hacen posibles proyectos que contribuyen al bienestar social, trabajando conjuntamente con las comunidades beneficiarias. Su compromiso social también incluye el apoyo a iniciativas humanitarias, en colaboración con otras organizaciones.
Coordinación con otros agentes del sector
En Amadeus, son conscientes de que no podrían conseguir muchos logros si no trabajasen de forma conjunta con otros grupos de interés. Aunque creen que su tecnología y experiencia puede aportar gran valor a los proyectos de RSC, no podrían llevar a cabo esta tarea por ellos mismos y necesitan la ayuda, la pericia, la coordinación y la participación de otros agentes del sector. Este es el principal motivo de su afiliación, participación o presencia en varias organizaciones y asociaciones sectoriales, algunas de las cuales se mencionan a continuación:
  • Asociación de Ejecutivos de Viajes de Empresa. Es una asociación sin ánimo de lucro que presta apoyo a más de 6.000 ejecutivos en más de 80 países en la que las agencias de viaje de negocio y los proveedores trabajan conjuntamente, desarrollando exclusivos y valiosos recursos de formación para los profesionales del sector de los viajes corporativos.
  • Asociación Global de Viajes de Negocios. Proporciona recursos financieros para llevar a cabo iniciativas de investigación que beneficien al conjunto del sector de los viajes de empresa. Su objetivo es apoyar iniciativas formativas y de investigación y proporcionar becas para los profesionales del sector de viajes de negocio.
  • Consejo Global de Turismo Sostenible. Es una iniciativa mundial dedicada a la promoción de prácticas de turismo sostenible en todo el mundo. En representación de una participación diversa y global. Actúa como un organismo internacional encargado de la promoción del conocimiento, la comprensión y la adopción de prácticas turísticas sostenibles.
  • Asociación de Viajes y Turismo Global. Es un programa multinacional de formación cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes las oportunidades profesionales que ofrece el sector de los viajes y el turismo.
  • La Organización Mundial del Turismo. Es la agencia de Naciones Unidas encargada de la promoción de un turismo responsable, sostenible y de acceso universal.

Más información sobre Amadeus



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