lunes, 1 de abril de 2013

ACERINOX


Acerinox, S.A. es un grupo empresarial multinacional español, dedicado a la fabricación de aceros inoxidables. Constituida en 1970, con sede central en Madrid. Su gama de fabricación abarca tanto las tres tradicionales familias de austeníticos, ferríticos y marténsiticos como los nuevos desarrollos dúplex. Cuenta con una amplia red comercial con presencia en los cinco continentes.

MEDIO AMBIENTE

La política ambiental de ACERINOX está comprometida con el desarrollo sostenible y, por ello, se encuentra integrada en su estructura de gestión y orientada de forma convergente con los objetivos de productividad, calidad y competitividad, siempre con un nivel de autoexigencia superior al que establecen en cada momento las legislaciones vigentes en los diferentes países en los que está presente el Grupo.

Por su objeto social es un eficaz reciclador, pues su principal materia prima es la chatarra reciclable, y el fruto de su trabajo lo constituye otro material esencialmente reciclable como es el acero inoxidable, cerrando así un círculo virtuoso de sostenibilidad y contribución al mantenimiento del medio natural.

La utilización de chatarra como materia prima así como el empleo de las mejores técnicas disponibles, permiten al Grupo ACERINOX ser el fabricante de acero inoxidable que presenta un menor perfil de carbono, un 35% menos que la media mundial del sector.

  • ACERINOX S.A.

La Dirección de la compañía presenta como compromiso fundamental desarrollar su actividad priorizando la adopción de medidas de prevención y reducción de los posibles impactos ambientales ocasionados por el proceso productivo. De acuerdo con este principio, la Compañía tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental en el que se adquieren compromisos dirigidos a la mejora continua de los indicadores ambientales.

Existe un trabajo continuo para detectar situaciones susceptibles de mejora, y propiciar el establecimiento de objetivos específicos y metas ambientales que en la medida de lo posible incrementen la calidad de nuestros procesos productivos desde un punto de vista ambiental. Así se consigue un avance considerable en el respeto al Medio Ambiente dentro del proceso de fabricación de acero inoxidable.

  • REACH


El nuevo Reglamento REACH (regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y los preparados químicos, con el objetivo de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias en el mercado interior) ha supuesto un reto para Acerinox. Es un ejemplo de nueva normativa que surge en el ámbito europeo, y ante la cual, los distintos sectores industriales han debido reaccionar a tiempo, y saber actuar para cumplir con los requisitos legales. 

Desde ACERINOX, se ha organizado un grupo de trabajo que incluye a todas las empresas del Grupo y, en colaboración con UNESID y EUROFER, se han tomado decisiones fundamentales para estar al nivel exigido por la Agencia Europea de Productos Químicos.

  • RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
La Ley de Responsabilidad Ambiental 26/2007, dio un paso más en el compromiso de las empresas por mantener y reparar, en caso de causar algún daño, el medio que nos rodea. 

ACERINOX ha sido elegida como planta piloto para la participación en los proyectos MIRATs que la Administración Española aceptará como referencia a la hora de evaluar el riesgo ambiental de cada sector. El desarrollo de estos proyectos es parte fundamental de la aplicación de la nueva Ley, ya que entre otras cosas, permitirá evaluar las responsabilidades económicas que cada empresa deberá asegurar. ACERINOX ha sido considerada como empresa referente para la implantación de estos proyectos.


  • ACERINOX S.A. Y LA ISO 14001

ACERINOX S.A. cuenta en España, desde 1999, con la certificación ISO 14001, la norma internacional relativa a la gestión ambiental más importante de cuantas existen, como evidencia demostrativa del cumplimiento de los estándares medioambientales. La renovación de esta certificación, otorgada por la reputada organización certificadora TÜV, acredita que ACERINOX dispone de un Sistema de Gestión Ambiental integrado de forma plena en la estructura de la empresa, lo que implica normalización de procedimientos, control, formación y responsabilidad de todo el personal, basado en un proceso de mejora continua para prevenir y controlar los impactos ambientales de las actividades de fabricación.



CLIENTES

Un objetivo fundamental de ACERINOX es la satisfacción de sus clientes al proporcionarles a tiempo los mejores y más adecuados materiales.

Para configurar el mejor servicio posible al cliente, la empresa dispone de una extensa red internacional de 39 almacenes, 27 oficinas, más 22 centros de servicio, dotados de las más modernas maquinarias de corte y pulido, que permiten la entrega de los materiales en los plazos adecuados y en óptimas condiciones.

Los departamentos de asistencia técnica cuentan con ingenieros de gran experiencia que colaboran estrechamente con los clientes, tanto para la utilización de materiales con las características más adecuadas a sus procesos, como para la resolución de cualquier problema que pudiera surgir durante el proceso de transformación que los clientes realizan.

Los laboratorios de análisis químico, mecánico y rayos X de los que el Grupo ACERINOX dispone para estos fines, cuentan con los medios más modernos para la realización de los ensayos normalmente requeridos. 

PROVEEDORES

El Grupo Acerinox cumple sus compromisos de pago con sus proveedores y no impone a éstos condiciones abusivas ni de difícil cumplimiento. La confianza recíproca, la lealtad contractual y el equilibrio de las prestaciones constituyen la mejor garantía de cumplimiento escrupuloso de los contratos.

Además, el Grupo exige conocer la bondad de las prácticas comerciales y laborales de quienes con él se relacionan y se reserva el derecho de indagar el comportamiento social y laboral de sus suministradores así como el de verificar el nivel de cumplimiento de sus obligaciones de derecho público.

Al mismo tiempo, facilitan la tramitación interna y se esmeran en favorecer la transparencia, la concurrencia y la publicidad de los procesos de adquisición así como la supervisión de esta actividad por los órganos que tienen encomendada las labores de auditoría y control interno.



Información sobre Acerinox:



1 comentario:

  1. Acerinox NO CUMPLE sus compromisos de pagos con sus proveedores y SI IMPONE a estos condiciones ABUSIVAS y de dificil cumplimientos.

    Plazo de pagos 120 dias.
    Retencion del 20% en factura de compras de consumibles.

    02/07/2013

    Anonimo por posibles represalias

    ResponderEliminar