martes, 7 de mayo de 2013

JAZZTEL


En este apartado hablaremos de la compañía Jazztel, a que se dedica y la labor de RSC que realiza, con el fin de realizar una comparativa con Telefónica así como planteando mejoras en su gestión de responsabilidad social.

JAZZTEL 

Jazztel es un operador global de telecomunicaciones que ofrece soluciones de banda ancha para el tráfico de voz, datos, Internet y telefonía móvil destinadas al mercado residencial y de empresas en España.

Su infraestructura de redes de acceso local, unidas por su red troncal, constituye una de las redes de telecomunicaciones más rápidas e innovadoras de la Unión Europea.
Además, Jazztel es uno de los operadores más importante de Europa en el mercado mayorista, donde aprovecha el excedente de capacidad en su red para ofrecer servicios de transito y terminación de llamada a otros operadores internacionales.





VISIÓN, MISION, Y VALORES

En este apartado os mostramos la información que proporcionan en su página web: http://www.jazztel.com/quienes-somos/nuestra-empresa

Visión:
Ser la mejor alternativa para la oferta de servicios de telecomunicaciones para los hogares y empresas españolas, desde una relación con el cliente cercana y resolutiva, ofreciendo las soluciones más innovadoras a los precios más competitivos del mercado.
Misión:
Crecer rápida y consistentemente en el mercado de telecomunicaciones residencial, de empresas y mayorista, innovando continuamente, brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.
Valores:
Nuestros valores representan nuestra identidad como colectivo. Somos diferentes porque las personas que trabajamos en Jazztel hacemos de esta empresa un proyecto único y diferenciador. Somos rápidos, sabemos escuchar, buscamos la innovación, trabajamos en equipo de forma rigurosa y transparente con un alto sentido del servicio al Cliente, buscando en todo momento satisfacer sus expectativas.

        Velocidad
Tomamos decisiones rápidas y actuamos con celeridad y dinamismo.
Focalizamos de manera ágil la solución a un problema proponiendo alternativas realistas, de calidad y viables.
Nos adaptamos rápidamente a los cambios y demandas del entorno profesional.
Escucha
Escuchamos con atención a nuestro cliente interno y externo para conocer con exactitud sus necesidades y proponerle soluciones adecuadas.
Tenemos los ojos y los oídos del cliente en cualquier operación que desarrollemos, preguntándonos continuamente por su satisfacción.
Escuchamos activamente, con actitud abierta y de respeto a la opinión de todas las partes implicadas en una situación.
Innovación
Buscamos activamente las ocasiones para mejorar los productos y servicios y crear nuevas oportunidades de negocio.
Aprovechamos las oportunidades y problemas para dar soluciones novedosas.
Actualizamos constantemente nuestros conocimientos tecnológicos para conseguir ser pioneros en innovación.
Servicio
Conocemos las necesidades y expectativas de nuestros clientes para desarrollar y aplicar soluciones que aumenten su satisfacción.
Atendemos a nuestros clientes de manera eficiente manteniendo en todo momento un comportamiento ágil y resolutivo que potencie la credibilidad y reputación de la compañía y sus profesionales.
Atendemos a los clientes con el máximo interés y nos esforzamos por interpretar sus demandas, siendo ésta la característica prioritaria de la actitud de todos nuestros profesionales.
Equipo
Sabemos trabajar en equipos multidisciplinares, de distintas unidades, empresas y países generando un clima de confianza y respeto mutuo.
Cooperamos con el resto de la organización asumiendo compromisos encaminados a la consecución de objetivos comunes.
Orientamos nuestros esfuerzos hacia un mismo resultado, teniendo en cuenta el aporte de cada uno de los miembros por pequeño que parezca.
Rigor
Trabajamos bajo la óptica de la calidad y siguiendo los procedimientos establecidos.
Operamos en el más estricto sentido de la ética profesional.
Actuamos con responsabilidad, disciplina y eficiencia.
Proporcionamos información continua, veraz, clara y objetiva.
Facilitamos el acceso a la información necesaria para desarrollar el trabajo asignado, manteniendo una actitud accesible hacia los demás.
Somos coherentes entre nuestros pensamientos y nuestras acciones, actuando con sentido común.




JAZZTEL promueve la igualdad de Oportunidades y la Diversidad entre sus Colaboradores.

Compromisos Jazztel

JAZZTEL fomenta su compromiso social

El pasado año 2009 Jazztel puso en marcha bajo el nombre Euro Solidario una campaña solidaria que fomenta el compromiso social.
La iniciativa consiste en el doble compromiso: la aportación voluntaria por parte de los empleados de una cantidad entre uno y cinco euros de sus nóminas durante todos los meses del año, y el de JAZZTEL con la donación de un importe equivalente a todo lo donado por los empleados.
En 2009 nos comprometimos con AECC. Este año lo hacemos con la Fundación Apsuria, creada hace más de 30 años para ofrecer atención profesional, a niños con lesiones cerebrales y discapacidades severas tales como parálisis cerebral, síndrome de down, autismo y síndromes genéticos.




COMPARATIVA ENTRE TELEFÓNICA Y JAZZTEL


Cualquier usuario de Internet que quiera conocer información acerca de la RSC de la compañía Jazztel obtendrá la información que os hemos puesto anteriormente.
Es sorprendente la diferencia tan palpable que se puede observar entre la política de RSC de Jazztel y de Telefónica. Ambas empresas tienen sus puntos fuertes y débiles, pero en lo que a Responsabilidad Social se refiere Jazztel deja que desear. No hemos encontrado ningún apartado específico en su página web donde hable de la relación de ello.

Por ello vamos a saltarnos en este caso el cuadro de diferencias entre la política de una y otra, y vamos a exponer de manera resumida el plan de RSC que Jazztel debería llevar a cabo para ponerse al día con sus competidores directos desde nuestro punto de vista.  Lo llamaremos Proyecto Jazztel.

PROYECTO JAZZTEL

El Proyecto Jazztel se dividirá en los siguientes apartados:

1)      Clientes
2)      Proveedores
3)      Empleados
4)      Sociedad
5)      Cultura
6)      Medio Ambiente


Para empezar, no creemos que Jazztel no lleve a cabo ninguna política de RSC pero sí que su política de marketing de RSC es bastante nefasta. Todos estos apartados deberían estar explicados detalladamente en un apartado específico de RSC en su página web para que todos los usuarios que lo deseen puedan conocer esta información, así como deberían proporcionar facilidades para acceder a un programa informativo con las acciones que lleva a cabo.

No olvidemos que una empresa que es conocida por su buena labor social es mejor considerada en el mercado.

Pasemos a las propuestas que hemos pensado para los distintos apartados:

1) Clientes: Jazztel es una importante empresa de telecomunicaciones con una elevada cartera de clientes, que no sólo debe preocuparse por captar clientes sino que debe mantenerlos a toda costa. Muchas veces los teléfonos de atención al cliente no dejan satisfechos a los mismos, muchas veces por falta de entendimiento con los interlocutores. Por ello apostamos por una atención personalizada en el ámbito doméstico. Las empresas suelen tener comerciales fijos que hacen un seguimiento de su experiencia con la compañía, informándoles, resolviendo dudas y problemas, etc. Pero ¿porqué no asignar a cada uno de sus clientes un operador fijo con nombre y apellidos que les lleve un seguimiento? La atención personalizada está muy bien valorada por los consumidores, y aumentaría el grado de satisfacción de los mismos. Esta misma medida ayudaría paralelamente a sus empleados a perdurar en la empresa.

Por otro lado los canales de comunicación con los clientes para saber que les preocupa son muy importantes. La creación de una página web o un apartado dentro de la página matriz donde los consumidores pudieran expresar sus inquietudes, donde realizar encuestas acerca de sus servicios y donde se pudieran dejar sugerencias.



2) Proveedores: las relaciones con los proveedores son tan importantes como las relaciones con los clientes. El buen trato con ellos es imprescindible así como mantener las relaciones en perfecto estado. La fidelidad a los mismos hace  que los lazos sean más fuertes. 



3) Empleados: el capital humano de las empresas son su mayor tesoro. Nosotras apostamos por la máxima atención a los mismos. Las políticas de ayudas a los estudios y cursos de formación son recursos imprescindibles para su desarrollo profesional. Las posibilidades de promoción también son un aspecto importante muy motivador que no se debe dejar de lado.

La ejecución de encuestas entre los empleados así como la participación de todos ellos en los procesos creativos de la empresa puede suponer un recurso que muchas compañías todavía no explotan. Un empleado que siente que forma parte de un proyecto será mucho más eficiente, dejando de lado el cargo que ocupe dentro de la empresa.

Por otro lado, las ayudas para la conciliación de la vida profesional y familiar son bastante útiles. Se puede llevar a cabo mediante la creación de guardería en el centro de trabajo, ayudas de estudios a los hijos, horarios convertibles según las necesidades de los empleados, etc.



4) Sociedad: la preocupación de la empresa por determinados problemas de la sociedad es una labor difícil. Una buena opción sería patrocinar fundaciones, que apoyen causas como el cambio climático, especies en peligro de extinción, personas con enfermedades, erradicación del hambre…Ya que la empresa está dedicada a las telecomunicaciones apostaríamos por apoyar económicamente a las personas minusválidas que tengan problemas para comunicarse por sí mismas. Pudiendo llegar a desarrollar la empresa productos específicos para ciertos problemas.



5) Cultura: el apoyo a la cultura es un aspecto muy interesante que puede convertirse en una acción de ayuda recíproca. Nuestra propuesta es el apoyo a los estudios superiores. La creación de un plan de becas que ayude a cierto número de estudiantes a que se especialicen en el sector de las telecomunicaciones, teniendo finalmente un programa de prácticas en la empresa, donde terminará el proceso de formación. Ofreciendo posibilidades de entrar en la empresa una vez finalizado el periodo de prácticas. De este modo la empresa apoya a los jóvenes estudiantes y se beneficia del dinero invertido en ellos proporcionándoles puestos de trabajo que aporten una mejora constante a los recursos de la empresa.

Por otro lado, la creación de concursos en la que se motive a los estudiantes a crear proyectos innovadores que puedan hacerse realidad es otra forma de promover el talento.



6) Medio Ambiente: primero de todo hablando de medio ambiente es acogerse a una norma de calidad que garantice que la empresa cumple con los requisitos mínimos exigidos. Hecho esto, establecer objetivos para la reducción del impacto medioambiental que la empresa pueda tener, así como controles anuales para comprobar que los objetivos se cumplen. También es aconsejable apoyar causas que contribuyan a la mejora del medio ambiente, como la Actividad Medioambiental en Barcelona que apoyaba Telefónica, de la que ya os hablamos anteriormente. 





Los apartados anteriores son las propuestas que planteamos para empezar con esta empresa, dadas sus características y valores. Si queréis saber más acerca de nuestra visión  y/o  ampliar el Proyecto Jazztel no dudéis en dejarnos un comentario. Entre todos podemos aportar ideas que se ajusten a su perfil.





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